Un café con… WILMER FERNANDEZ

Conduce un programa en la radio, tiene 20 años y es seminarista del Vicariato de Jaén. Con el hablamos aquí en “Café de Fe”:

Cuéntanos, ¿Qué tal tu experiencia en la radio?

"Dar sentido a la vida desde Cristo"

Es una gran experiencia porque nos permite llegar a mucha gente, tantas personas a las que no llega un sacerdote y no hay quién les hable de Dios. El programa se llama “Sobredosis” y hablamos de valores, experiencias de la gente y temas vocacionales. La gente en el campo va a trabajar con su radio a las chacras y nos escuchan, es una gran alegría poder usar estos medios para compartir nuestra fe.

Este año culminas tus estudios de Filosofía y Pedagogía, y el próximo año harás tu año de pastoral. ¿Qué expectativas tienes?

 

Llevo ya cuatro años y eso me hace pensar en tantas cosas que he ido aprendiendo quizá hasta sin merecerlo, pero que Dios ha querido regalarme y espero poder llevar a la gente todo ello, llevarles a Cristo, a un Cristo que se hace vivo en nosotros, a un Cristo que es la luz del mundo, que es amor. Eso es lo que más quisiera compartir a la gente desde mi experiencia aquí en el seminario con la oración, la Eucaristía y la vida con los compañeros.

¿Eres feliz?

Sí y siempre busco motivos para ser feliz.

¿Quién es Cristo para ti?

El que da sentido a mi vida.

Si pudieras dejar un mensaje en todos los corazones cuál sería…

Que no busquen su vida solo en lo material, sino que busquen dar sentido a su vida desde Cristo.