Sandboard: uniendo más que tablas y arena.

Gracias a la invitación de un gran amigo al cual veía después de algunos años, el día de

Eder Ortega en sandboard

Sandboard

ayer tuve la oportunidad de pasar las fiestas patrias con la práctica de un deporte de mucha aventura y emoción: el sandboard.

Se trata de un deporte realizado en tablas deslizadoras para arena, en Chimbote este deporte empieza cobrar cada vez más difusión, todos los fines de semana se reúnen grupos de jóvenes que practican este deporte en los lugares que en estas zonas son propicios para practicarlo como la “Duna Terror” en Coishco o las dunas en la playa Besique. Ellos reciben gustosamente a todos aquellos que quieran pasar momentos de mucha diversión y adrenalina enseñándoles paso a paso todo lo necesario para iniciarse
en este deporte y llegar en algún momento, como ellos, poder saltar rampas naturales y artificiales realizando saltos asombrosos que dan la sensación de volar.

Sin embargo debo comentarles gratamente no solo lo mucho que me he divertido el día
de ayer sino algo que he podido rescatar al compartir con ellos todo un día en la “Duna Terror”. Estuvimos en total unas 20 personas entre chicos, chicas, niños y hasta unos padres de familia que al final subieron con mucho esfuerzo para ver a sus hijos deslizarse en la arena. Reunidos desde las 11 de la mañana bajo un sol radiante, la mayoría de los que asistimos éramos nuevos y recién nos conocíamos, sin embargo noté una gran amabilidad en todos los que allí estábamos, compartíamos voluntariamente las frutas que habíamos llevado, nos conocíamos e intercambiábamos experiencias y todo ello de una forma muy natural y espontánea. Gestos de ayuda y apoyo mutuo, animándonos frente a algunas de las aparatosas caídas, sin lugar a dudas este deporte une algo más que tablas y arena: une emociones, une la buena vibra de la gente, une nuestras ganas de aventura y los valores que todos tenemos.

Cuando los jóvenes tienen oportunidades como esta sacan lo mejor de sí, se relajan y se muestran tal como son: llenos de energía, intrépidos y solidarios. Las autoridades deberían preocuparse más en generar espacios que permitan poder practicar más deportes como estos, lo cual generaría además una cuota de ayuda al turismo.

Les invito a visitar el perfil que el grupo de Sandboard Chimbote tienen en Facebook: http://facebook.com/sandboardingchimbote, allí encontrarán información sobre los eventos que realizan y los lugares en que se reúnen. Muchas gracias a todo el equipo de Sandboard Chimbote y a todos los que participamos en esta jornada por fiestas patrias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.