Papá de Miley Cirus: debí ser más padre que amigo.

“Creo que he cometido un error intentando ser demasiado amigo de mi hija en lugar de ser mejor padre”. Son las palabras que ha manifestado en una entrevista el padre de Miley Cirus y cantante de música country Billy Ray Cirus (1). Estas palabras fueron dichas a raíz de los últimos desenfrenos de su hija apareciendo en un video fumando droga.

Miley Cirus se hizo conocida por la serie de televisión “Hanna Montana” y fue caracterizándose al igual que otros chicos Disney por una onda de ser una “niña buena”, sin embargo Miley comenzaría a querer deshacerse de esa etiqueta. Así, tras romper con Disney se entregó a un proceso que llamó de “madurez” anulando todos los principios que la habían guiado hasta entonces. Lógicamente a los medios de comunicación esta idea les pareció genial, pero a sus padres no… Tras ello lanzó al aire su nueva imagen con el primer videoclip de “Can’t be tamed” (No puedo ser domada) donde apareció mucho más sexualizada.

Frente a esto Billy Ray Cirus manifestó lo siguiente, dejando a muchos en la incertidumbre de cómo analizar lo sucedido: “Estoy asustado por mi hija, tiene mucha gente a su alrededor que la está poniendo en peligro. Quiero que se refugie de la tormenta. Ese maldito show destruyó a mi familia. Odio decirlo pero lo borraría todo en un segundo si pudiera. Para que mi familia estuviera aquí y para que todos estuvieran bien, felices y normales”.

Pero a ella podríamos sumar una larga lista de personajes que han terminado en problemas como Britney Spears quien en su momento perdió la custodia de sus hijos, Christina Aguilera que terminó en la cárcel por sobredosis sin saber siquiera quién era, las gemelas de la serie “Full House” (Tres por tres): Mary-Kate y Ashley Olsen con sus problemas de anorexia y drogas, Drew Barrymore y un gran etcétera de estrellas que empezaron una carrera a muy corta edad y terminaron estrelladas. Sin embargo, los medios de comunicación no nos muestran esa realidad sino hasta cuando ya es demasiado tarde, se aprovechan de todo el show al que los mismos medios las llevan y probablemente nosotros también con esta sociedad de consumo y luego nos lamentamos del mal estado en que terminan.

Lo que sucede en estos casos es lo que penosamente está sucediendo con las familias en general: niñez con padres divorciados o separados, ausencia de autoridad llena de amor por parte de los padres, bombardeo de un mundo desenfrenado a través de los medios de comunicación y ausencia de valores humanos y por supuesto espirituales.

Los padres de familia deben recordar mejor su función de padres, ser amigos sí pero sin perder su figura de autoridad y de amor. Los jóvenes de hoy por su parte tienen muy buenos valores que las generaciones anteriores no tenían como la búsqueda de un mundo con más justicia e igualdad, pero están también más expuestos a otras realidades y comportamientos, aprovechemos lo bueno que tienen y no solo digamos “No hagas esto y no hagas lo otro”. También corre por parte de ellos hacerse conscientes de esta realidad y dejar de ser tan superficiales viendo dónde suele terminar el camino de una vida sin control.

Termino con  este video que toma como protagonista lo sucedido con Britney Spears y que expresa muy bien el sentir que deberíamos tener al ver cómo estas vidas tan jóvenes van por una senda en picada acompañadas de nuestros aplausos hasta que ya no pueden levantarse y justo en ese momento nosotros solo atinamos a voltear la mirada a otra naciente estrella que quiera prestarse para seguir entreteniéndonos…