La virtud de la Fortaleza al ritmo de “LIGHT UP THE SKY”

«Quien es fuerte aboga continuamente por el bien que ha conocido, incluso cuando en un caso extremo debe sacrificar hasta la propia vida». (YouCat n.303)

Reflexión: Hemos visto en posts anteriores dos virtudes: La virtud de la prudencia al ritmo de Beyoncé y La virtud de la justicia al ritmo del Rey del Pop. Toca ahora el turno de la fortaleza que por lo general es la que más se pide a Dios. Sin embargo cuando los momentos difíciles llegan, paradójicamente muchos parecen olvidar lo que antes han pedido y se dejan llevar por las pasiones o por una mera cobardía para no expresar públicamente sus convicciones como la propia fe o salir delante de los problemas y se termina buscando salidas fáciles y se deja uno llevar por el resto traicionándose a sí mismo.  Es como el típico jovencito que alardea ante los demás su valentía para tirarse del trampolín de la piscina, pero estando ya arriba ante el precipicio, las rodillas flaquean.

Pedimos las fortaleza pero nos es difícil ponerla en práctica cuando llega el momento, sin embargo no olvidemos de quien somos hijos, que tenemos un Padre que nos hace fuertes y disfrutemos de la vida sacando provecho también de la adversidad y llevando con amor y alegría la propia cruz. Tal vez por eso este video del grupo The Afters pueda ayudarnos a darnos cuenta que debemos alumbrar la propia vida con razones que permitan sernos fuertes:

*(Adaptado del artículo: Virtudes a ritmo Youcat)

Anuncios