(Actualizado) TIMELINE de Facebook: la historia de tu vida

Ya está disponible para todos, solo tienes que activarlo aquí: TIMELINE

“El corazón de la experiencia Facebook, repensado desde cero”, así ha introducido Zuckerberg su Timeline, el rediseño que facebook tendrá en los próximos días disponible para todos.

Timeline es algo más que una línea temporal estilo twitter, como pudiera parecer por el nombre: es una cronología completa que convierte a Facebook en algo parecido a una autobiografía digital que nunca deja de estar en marcha y que es automática.

Muestra eventos, imágenes, actualizaciones y aplicaciones que considera importantes, escondiendo las que el sistema cree que no lo son.

Además, introduce para el usuario la capacidad de volver atrás en el tiempo y

buscar actualizaciones de estado, fotografías o cualquier otra cosa yendo a la época en la que se produjeron.

La idea es que Timeline permita añadir contenido no sólo en lo más actual, sino también en cualquier momento de tu biografía. Si quieres poner fotos de 1980, antes de que existiera Facebook (y Zuckerberg) puedes hacerlo. Vas a la fecha, pinchas en el centro del Timeline y puedes añadir lo que desees.

¿Qué significa Timeline para las aplicaciones y los perfiles?

Zuckerberg considera que tal y como se pensaron las aplicaciones en principio, con cajas y más cajas, el usuario podía perderse en ellas, pero el equipo de Facebook asegura haber descubierto que el usuario quiere usar algunas aplicaciones para expresarse y para contar cosas sobre sí mismo.

Por ello, Facebook introducirá los informes, Reports, en los que las aplicaciones van recopilando la información del usuario. Y el propio usuario decidirá qué apps aparecerán en su timeline para “expresar quién eres”, según Zuckerberg.

La tercera pieza que Facebook quiere cambiar con Timeline es la manera de compartir contenido. Quiere dar a los usuarios la posibilidad de personalizar sus perfiles, su cronología, cambiarlos conforme a su gusto. Es lo que llaman “nuestra portada”

La principal duda que plantea Timeline es la privacidad. Si queremos tener en un lugar como Facebook toda nuestra vida, de manera cronológica, es obvio que no todo va a ser compartido con todo el mundo.

Timeline estará disponible en unas semanas, aunque desde hoy las aplicaciones que son compatibles ya con él empezarán a estar en abierto para todos los usuarios.

Puedes verlo en acción en el siguiente enlace creado por el mismo Facebook: TIMELINE

Fuente: genbeta.com