La virtud de la FE al ritmo de Whitney Houston & Mariah Carey

«La fe es la virtud por la que asentimos a Dios, reconocemos su verdad y nos vinculamos personalmente a Él. La fe es el camino creado por Dios para acceder a la verdad, que es Dios mismo. Ya que Jesús es “el camino, la verdad y la vida” (Jn 14, 6) esta fe no puede ser una mera actitud, una “credulidad” en cualquier cosa.

Quien acepta el don de la fe, quien por tanto quiere creer, confiesa esa fe mantenida fielmente a través de los tiempos y las culturas. Por otra parte, la fe consiste en la relación de confianza con Dios, con el corazón y la inteligencia, con todas las emociones. Porque la fe “actúa por el amor” (Gal 5, 6). Si alguien cree realmente en el Dios del amor no lo demuestra no en sus proclamaciones, sino en sus actos de amor».

(YouCat N° 307)

La fe abre los ojos a una realidad que nos permite ver el milagro de la vida y contemplar cómo todo armónicamente cobra sentido en el amor de Dios. Ver las cosas comunes y sencillas como verdaderos milagros. Confiando en Dios y con nuestra cuota de voluntad también podemos hacer de nuestra vida un milagro, es lo que nos dice Mariah Carey y la recientemente fallecida Whitney Houston con sus grandes voces en esta canción, “When you believe”: