La virtud de la Esperanza al ritmo de Carrie Underwood

«La esperanza es la virtud por la que anhelamos, con fortaleza y constancia, aquello para lo que estamos en la tierra: para alabar y servir da Dios; aquello en lo que consiste nuestra verdadera felicidad: encontrar en Dios nuestra plenitud; y en donde está nuestra morada definitiva: Dios.

La esperanza es confianza en lo que Dios nos ha prometido en la Creación, en los profetas y especialmente en Jesucristo, aunque todavía no lo veamos. Para que podamos esperar con paciencia la verdad, se nos da el Espíritu Santo de Dios»

(YouCat N° 308)

Cuando una persona encuentra un sentido en su vida, es capaz de cualquier cosa. Esta es la certeza que nos da la esperanza: nos permite caminar por este valle de lágrimas que es la vida humana con certeza, «dar el salto a lo incierto y abandonarse totalmente en Dios» (San Agustín).

Por ejemplo, ¿qué nos podría suceder ante la partida de un ser querido si no esperásemos en Dios, si no viéramos que podemos verle después? Ésta es la esperanza que nos canta Carrie Underwood en su canción Temporary Home: