“Mujer, Iglesia, Mundo”: Periódico del Vaticano lanza suplemento mensual dedicado a la mujer

L’ Osservatore Romano incluirá todos los últimos jueves de cada mes un espacio de 4 páginas especialmente para la mujer.

Esta es una buena noticia en tiempos en que hemos tomado conciencia de la de inclusión de género y qué loable, aunque algo tarde, que el periódico nacional de la Ciudad del Vaticano lo haga.

Según el diario El Mundo, Lucetta Scaraffa, una de las coordinadoras, dijo que esta publicación “informa sobre la vida y la condición femenina, sin olvidar los temas más calientes, como todo lo que está relacionado con la procreación, el acceso a la cultura y la emancipación”

Por su parte Catholic News Service indicó que se dedicará este espacio a todas las mujeres que desempeñan un rol importante en la Iglesia y cuya contribución “todavía está oculta”.

El primer suplemento salió el día de ayer, 31 de mayo del 2012, y fue dedicado a María precisamente cerrando el mes mariano, el  título que da vida a este suplemento es: “Mujer, Iglesia, Mundo”. Para ver este primer suplemento puedes seguir este enlace: losservatore.com/donna